![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Familias-de-la-capital-del-estado-zona-conurbada-y-Mixteca-disfrutan-de-la-Diverti-Ruta-en-el-Parque-Primavera-Oaxaquena-2-107x70.jpeg)
Familias de Oaxaca disfrutan de la diverti ruta en el parque Primavera
OAXACA, Oax. 18 de enero de 2015.- En busca de una solución justa y armónica al problema interno que mantienen, habitantes de Choapam participaron en una mesa de diálogo.
En un comunicado de prensa, se informó que a convocatoria de la Secretaría General de Gobierno, los siete concejales electos – cuatro de la cabecera municipal y tres de las agencias – se reunieron por primera vez para llegar a acuerdos que permitan alcanzar la integración del cabildo y que el municipio tenga sus propias autoridades.
Cada uno de los concejales escuchó las propuestas de la otra parte y después de enriquecerlas con comentarios adicionales, consideraron necesario llevarlas a sus comunidades y someterlas al consenso de las y los ciudadanos para hallar la mejor alternativa de solución a los conflictos internos derivados de los hechos violentos ocurridos en el año 2011.
Participaron los concejales Juan F. Yescas Leonardo, Jerónimo Bautista Ramírez, Mario Gregorio Díaz y Erick H. Dionet Gutiérrez, de la cabecera municipal, y Andrés Nicolás Martínez, de San Juan del Río; Adalberto Bautista, de Santa María Yahuivé y Bonifacio García, de Santo Domingo Latani, así como ciudadanos caracterizados de las poblaciones mencionadas que acompañaron a los concejales en calidad de observadores.
Las partes aceptaron en darle seguimiento en reuniones siguientes, toda vez que hay en ellos la voluntad e intención de avanzar por el bien de sus representados.
La mesa de diálogo fue encabezada por el subsecretario de Operación Regional, Jorge Alberto Ruiz Martínez y el director regional de Coordinación Zona Sur, Donald Castañeda Gómez, de la Segego.