Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” acordaron este jueves impedir el regreso de profesores de la Sección 22, ante la continuidad del paro en contra de la Reforma Educativa.
Esther Guzmán Santiago, presidenta del Comité de Padres de Familia, informó que derivado de cuatro asambleas, los tutores se manifestaron por el ingreso de la Sección 59, a quienes entregarían este viernes el plantel.
Sin embargo, profesores de la Sección 22 llegaron a la escuela para colocar sellos y un candado, a fin de que los padres de familia inconformes no puedan ingresar, como pretenden este viernes.
“No caeremos en un acto de provocación, y nos asesoraremos legalmente si es que no constituye un delito el abrir la escuela pese a estos sellos”, dijo la madre de familia.
Informó que se encuentran en espera de un notario público que les asesore sobre el tema, ya que tratarán de cumplir el acuerdo que tomaron los padres de familia con respecto al cambio de profesores.
La escuela se localiza en la colonia Los Ángeles que pertenece a San Jacinto Amilpas, en la calle Nuevo México esquina con Florida, sin número, a donde asisten aproximadamente 340 alumnos.