Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2009 (Quadratín).- El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), que encabeza Jorge Toledo Luis dio respuesta a las demandas de las autoridades municipales de la Sierra Sur.
Reunidos en la sala de juntas de la SEGEGO acordaron que este año dicha región tendrá un presupuesto de 35 millones de pesos para continuar con la pavimentación de la carretera que conduce de Sola de Vega a Santa María Zenzontepec, una inversión sin precedente que permitirá a los pueblos continuar por la ruta del desarrollo.
A petición de las autoridades municipales, este fin de semana personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) hará un recorrido de supervisión en los tramos dañados de la carretera a fin de evaluar el estado de los mismos y los trabajos a seguir.
En materia de salud, Toledo Luis aseguró que se revisará y atenderá las demandas de personal y medicamentos en los centro de salud y del hospital ubicado en la zona.
Convencido que la educación es la vía del desarrollo, el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, asumió el compromiso de realizar un estudio de factibilidad que permita integrar un expediente para dar seguimiento a la creación de un instituto de educación superior, que oferte oportunidades a las nuevas generaciones.
El encargado de la política interna reitero que la actual administración tiene una política de puertas abiertas con todos los municipios u organizaciones, y que la única prioridad es el bienestar y progreso de las familias oaxaqueñas.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes las autoridades de Santo Domingo Teojomulco, Santa Cruz Zenzontepec, Santa María Zaniza, Santiago Amoltepec, San Jacinto Tlacotepec, San Lorenzo Texmelucan quienes firmaron la minuta correspondiente.