Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 16 de diciembre de 2014.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, sostuvo una reunión de trabajo con habitantes del municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, para darles a conocer el sentido del acuerdo aprobado en la sesión especial del día 15 de diciembre, referente a la elección en dicho municipio.
Reunidos en la sala de sesiones del Consejo General, las y los consejeros electorales explicaron a los habitantes de esta demarcación las razones por las cuales la elección de autoridades de su municipio no fue validada, toda vez que no incluyó la participación de las agencias municipales.
A la petición de los pobladores de serles entregada la constancia de mayoría a sus autoridades electas, el Consejo General señaló que no cuenta con atribuciones para revocar sus propias determinaciones, informó un comunicado.
En este sentido, acordaron instruir a la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos para que en forma inmediata coadyuve en el ámbito de sus atribuciones y competencia, en la realización de las acciones que resulten necesarias y suficientes para llevar a cabo la elección de Concejales al Ayuntamiento de San Juan Mazatlán.
En tanto, los habitantes de este municipio manifestaron su compromiso de conducirse en un marco de legalidad y respeto a las instituciones, a fin de que las elecciones se celebren en un ambiente propicio, de forma auténtica y libre, debiendo solucionarse las contradicciones que den al interior de las mismas y fijar claramente las reglas de participación bajo el espíritu de diálogo y conciliación.
Una vez realizada la elección y entregada la documentación correspondiente, el Consejo General asume el compromiso de calificar la nueva elección municipal a más tardar el 31 de diciembre del presente año.
Este lunes, habitantes de San Juan Mazatlán tomaron las oficinas del organismo electoral y retuvieron a los trabajadores para exigir que fueran atendidos por los consejeros.