OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2016.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, Andrés Manuel López Obrador anunció en Oaxaca que este lunes formalizará un acuerdo con los maestros de la Sección 22 del SNTE para mejorar la educación en la entidad y luchar contra la reforma educativa.

El ex candidato presidencial señaló que al gobernador Gabino Cué “la mafia lo sometió”. Iba bien pero se dobló y le dio la espalda al magisterio, comentó.

Le pidió no actuar como cacique y dejar que los oaxaqueños voten con libertad. Que no compren los votos, no entreguen dinero, despensas, láminas, tinacos, como lo hace Moreno Valle en Puebla, resaltó.

“¡Entregan también pollos y patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos!, eso es lo que son los que compran votos”, dijo.

Agregó que el poder es una tentación, si no hay principios ni firmezas, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos.

Sobre los candidatos del PRI y la coalición PAN-PRD  López Obrador los consideró una ofensa para Oaxaca.

La gente en Oaxaca quiere un verdadero cambio, ya basta de que sean los mismos los que dominen y se roben el presupuesto. Es ofensivo que  (José) Murat quiera dejar a su hijo o que Diódoro (Carrasco) quiera dejar a su hijo político,  este pueblo merece un mejor destino y la opción es Salomón Jara, apuntó el dirigente de Morena.

El acuerdo de Morena y la Sección 22 del SNTE se realizará en el marco del 210 aniversario del nacimiento de Don Benito Juárez.