Con apertura de línea negra, protege Coesfo reforestación en Monte Albán
Oaxaca, Oax. 26 de octubre 2009 (Quadratín).- El partido Convergencia, evidenció este domigno al presidente de la Gran Comisión Herminio Cuevas Chávez, de pretender ser defensor de oficio del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ya que promovió un juicio de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la determinación del Tribunal Electoral por sancionar al mandatario.
En conferencia de prensa, el diputado Benjamín Robles Montoya, exigió además que el mandatario solicite licencia al cargo y enfrente el juicio político sin el fuero que lo ampara.
Por su parte, el secretario general del partido naranja, Víctor Alejo Torres, se pronunció en contra de las opiniones que ha vertido en cuanto a las la coalición, porque el artículo 81 de la Constitución impide vertir opiniones dirigidas a partidos o candidatos para favorecer a unos o tro, dijo el integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Convergencia.
En este sentido, denunció que el presidente de la Gran Comisión del Congreso loca, HerminioCuevas Chávez, sin avisarle al resto de los diputados promovió un juicio de amparo, bajo el expediente 79/2009,para tratar de que la SCJN declare invalida la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó sanción al gobernador.
Esto quiere decir que Herminio tienen una actitud reprochable, ya que en lugar de andar velando por los intereses del congreso , se comporta como defensor de oficio del gobernador en turno, abundó.
Por ello, invitó al priista que también solicite licencia para poder defender al gobernador en cualquier foro.
Exigió que los legisladores pidan una explicación sobre el actuar de su presidente ya que esta actitud viola el mandato de la Ley que indica las atribuciones como diputado.