
Policías estatales protestan en Oaxaca ante rumores de despidos masivos
Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2012 (Quadratín).- Arturo Peimbert, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Víctor Hugo Alejo consejero Jurídico del Gobierno del estado, fueron denunciados este miércoles por integrantes de la Gran Logia Masónica Benito Juárez de proteger a delincuentes confesos.
En conferencia de prensa, el Muy Respetable Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Masónica Benito Juárez, Felipe Moisés Pérez Cruz y el presidente del colegio Nacional de Abogados Masónicos, Jaime Alejandro Velasco Martínez expusieron que el pasado domingo sorprendieron en el interior de su templo a un sujeto de nombre Jesús Alfredo López García quien se dedicaba a destruir muebles y archivos históricos, además de hurtar documentación que data del siglo XVIII.
Denunciaron qué pese a que fue sorprendido en flagrancia, el delincuente goza de la protección de los funcionarios públicos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues en todo momento ha contado con el favoritismo de los servidores públicos.
Indicaron que la denuncia interpuesta en contra del sujeto fue por los delitos de daños, robo calificado y amenazas.
Precisaron que pese a que los daños están valuados en casi medio millón de pesos, por lo cual no obtiene el derecho a fianza, Jesús Alfredo López García fue favorecido por la autoridad quien le fijó una multa de 30 mil pesos de manera conjunta a él y a otro sujeto que también participó en el ilícito.
Revelaron que durante la querella se presentó el Consejero Jurídico del gobierno estatal, Víctor Hugo Alejo quien haciendo gala de influyentismo intercedió a favor del presunto delincuente, logrando que la autoridad le favoreciera en todos los sentidos.
Señalaron que el edificio localizado en Murguia 225 fue el que sufrió daños y donde se registró el robo.
Los integrantes de la Gran Logia Masónica Benito Juárez, demandaron que cese la protección de Arturo Peimbert, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y Víctor Hugo Alejo consejero Jurídico del Gobierno del estado, hacia el presunto ladrón, a quien responsabilizaron de todo aquello que llegue a ocurrirles a los miembros de la Logia Masónica.
Asimismo, solicitaron al gobernador Gabino Cué una audiencia para exponerle el caso.