Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 9 de junio de 2015.- El dirigente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano dijo que las acusaciones que hizo el coordinador jurídico del PRI, Elías Cortés, pretendiendo responsabilizar al PRD de la quema de casillas en la ciudad de Oaxaca, “obedecen a la desesperación y son señalamientos no sólo irresponsables y temerarios, sino absurdos”.
Señaló que “como presidente del PRD, lo reto a que cumpla con el principio general del derecho, de que quien acusa es quien tiene que demostrar” se informa en un comunicado.
Si este personero de Ulises Ruiz dice que el PRD es responsable de “haber orquestado el robo de dos casillas” y se atreve a decir “que fueron encapuchados al servicio de Neri” entonces yo lo emplazo a que presente las pruebas, o de lo contrario sólo exhibirá una actitud bravucona, pero cobarde, comentó Carol Antonio Altamirano.
Por el contrario, si hubo algún beneficiario de la actuación de grupos radicales y de atacar a los votantes fue precisamente el PRI. En Teotitlán del Valle, Oaxaca, Juchitán y en muchas otras partes del estado, las casillas que fueron atacadas corresponden a zonas donde el PRI no tiene posibilidades de ganar.
Por eso si quisieran ser serios mejor deberían preguntarse por el beneficio que Ulises Ruiz y el priismo tuvieron con estos ataques “y que el PRD condenó y denunció públicamente el mismo día que ocurrieron”.
Como personero de Ulises Ruiz, Elías Cortés demuestra que ignora la ley en dos puntos, dijo el dirigente del PRD.
Primero, pretende sorprender diciendo que habrá recuento voto por voto, cuando eso es un mandato de la ley y que deberá realizarse con independencia de lo que él considere.
En segundo lugar, si al PRI no le gustan los resultados del PREP que le dan la ventaja a Martínez Neri, es su problema. Son datos públicos que emitió el INE y si el abogado Elías Cortes considera que son incorrectos, entonces que los impugne ante las instancias legales.
El hecho concreto es que en Oaxaca el pueblo votó y Neri ganó. Nosotros vamos a defender la decisión de los ciudadanos, con fuerza, con argumentos y precisión en el momento procesal que corresponda.
La gente de la ciudad de Oaxaca no quiere ser gobernada por los enviados de Ulises Ruiz y no se va a dejar ni el PRD admite acusaciones sin sustento, concluyó.