Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 24 de febrero de 2014 (Quadratín).- El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Francisco Ángel Velasco Muñoz, acusó que un grupo reducido de trabajadores están desestabilizando la institución por intereses personales.
En conferencia de prensa señaló al delegado sindical de la D-II-11 de la Sección 22 del SNTE, Luis Santos Pineda, David Orozco, Jesús Sánchez Alonso y Julio César Villalobos, de azuzar a un grupo de estudiantes.
«David Orozco quería privilegios para rechazados y una subsecretaría, así como que quedara su hijo en el Instituto y Sánchez Alonso quería seguir faltando a clases porque trabaja en otros lados».
Asimismo, dijo que la presidenta de Grupos Representativos, Magda Monserrat Pacheco García, está provocando la afectación de los estudiantes con las protestas.
Por eso, el director podría analizar su renuncia mientras también se separen a esos docentes y dirigentes del ITO.
Aseguró que el movimiento que inició desde octubre pasado está afectando severamente las clases de los estudiantes.
Dijo que es un grupo mínimo el que se está movilizando porque de 500 trabajadores, apenas entre 40 y 50 están en el movimiento, así como de más de seis mil alumnos, unos 80 están protestando.
Precisó que la Unidad Deportiva tampoco pertenece al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) el cual pertenece al Gobierno del Estado.
Por su lado, Pedro Rosales sub director Académico, externó: «No tenemos miedo de nada, tampoco a la revisión porque somos una institución que estamos por el mejoramiento».
Dijo que buscan que mejoren los espacios como laboratorios, sin desviar ningún fondo del ITO, lo cual sustentarán en el informe de rendición de cuenta.
Será la dirección general de tecnológicos que determine si existe desvíos del Fondo de Aportaciones Múltiples a quienes ya le mandaron la rendición de cuentas.
Exhortó a los estudiantes exigir clases y sumarse contra el grupo inconforme.