Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de septiembre de 2009 (Quadratín).-El ex director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, Jorge Francisco Mejía Torres, acusó este miércoles a la Secretaría de Contraloría por despido injustificado, luego de que lo suspendieron por seis meses al rechazar la comprobación de 41 mil pesos.
En conferencia de prensa, previó un manejo discrecional en el uso de recursos económicos, ya que este centro en el 2005 recibió 570 millones de pesos, pero en los años siguientes no hubo información sobre el recurso.
Consideró que por ser una entidad administrativa, de la Secretaría de Cultura, este debe contar con dinero propio para mantener este espacio en donde Mejía Torres estuvo durante más de 23 años, y fundó el CIMO.
Mencionó que luego de la determinación de suspenderlo, él, de manera moral decide renunciar al cargo, ya que las acusaciones corresponden a irregularidades.
Informó que 25 mil pesos pagaron a una secretaria quien estuvo laborando durante cinco meses y lo demás para la restauración de los pianos.
En el CIMO se encuentran 220 alumnos y 350 están recibiendo instrucción en diferentes centros nacionales, así como cuenta con 14 maestros de los cuales quincenalmente reciben 350 pesos.