![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 3 de octubre de 2014.- El secretario General de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTIMSS), Hugo Sarmiento Jiménez señaló este viernes que el Frente Revolucionario Popular (FPR) busca desestabilizar a las organizaciones sindicales e instituciones públicas.
En conferencia de prensa, indicó que en el caso del gremio que el encabeza no permitirán actos de desestabilización por parte de personas y grupos ajenos a la vida interna del sindicato.
Acusó que en la protesta de hace unos días en contra de la Sección 28 no tomaron parte los verdaderos trabajadores del IMSS, sino fueron personas ajenas al instituto.
Sarmiento Jiménez reprochó el uso de la violencia por parte de este grupo que agredió a personal y trabajadores que se encontraban dentro del sindicato del IMSS.
Manifestó que el método aplicado por los integrantes del FPR en dicha protesta fue el mismo que han utilizado en otras manifestaciones realizadas en el sindicato de Salud y la propia Secretaría del ramo en Oaxaca.
Aseguró que quienes se presentaron como trabajadores no tienen algún vínculo con el sindicato y los pocos que pertenecen al IMSS “nunca presentaron planillas para participar en la elección”.
Incluso los exhortó a presentar las solicitudes de registro y cotejar con las que posee el sindicato.
El líder sindical señaló a los trabajadores Jacob Santiago Pacheco y Oscar Martínez García de incurrir en varias irregularidades, incluso aseguró que tienen procesos integrados ante la Comisión de Honor y Justicia por la presunta venta de plazas y diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo.