Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 25 de enero de 2014 (Quadratín).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó de la captura de Carlos Alberto G.C., acusado del delito de homicidio simple en agravio de David «N», hechos ocurridos el 6 de diciembre del 2012, en la Colonia Aeropuerto de la ciudad de Puerto Escondido.
En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que transcurrido más de un año, y gracias a la colaboración de personas que en ese tiempo fueron testigos del crimen, el Ministerio Público recabó las evidencias necesarias y suficientes para en su momento acudir ante el juez de garantías de ese Distrito de Puerto Escondido, y solicitar el libramiento de la correspondiente orden de aprehensión de quien fue identificado como el presunto homicida.
Una vez que se contó con el mandamiento de captura correspondiente, previa búsqueda y localización del imputado, la captura de Carlos Alberto G.C. se logró el pasado día 22 de Enero.
El imputado dijo ser originario y vecino de esa Ciudad. Una vez detenido fue conducido al juzgado de garantías de esa localidad en donde fue puesto a disposición del juez que lo requería para posteriormente comunicarle la imputación inicial contenida en la carpeta de investigación iniciada con motivo del homicidio de David «N», diligencias que en su momento fueron recabadas por Agentes Estatales de Investigación y peritos adscritos a la Subprocuraduría de la región Costa bajo la dirección, mando y en coordinación del Ministerio Público adscrito también a dicha dependencia.
En virtud de que el imputado, a través de su abogado defensor, solicitó acogerse al plazo constitucional para el ofrecimiento y desahogo de pruebas a su favor, fue hasta el 24 de Enero cuando el juez de garantía, después de haber escuchado el planteamiento que realizó la agente del Ministerio Público en el sentido de vincular a proceso al señalado, y después de haber escuchado el argumento que realizó la defensa quien solicitó la libertad del acusado; previo análisis y estimación, el juez decretó auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto, como probable responsable en la comisión del delito de Homicidio simple intensional.
Como medida de coerción fue impuesta prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público, que habrá de tener lugar en el Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla, Oaxaca a fin de garantizar el sometimiento del imputado al proceso que se ha iniciado en su contra, así como para garantizar la pena que habría de imponérse en caso de ser condenado en la audiencia de debate que al efecto se celebre más adelante.
Asimismo el juez de la causa otorgó tiempo suficiente para que la investigación que tiene a cargo el Ministerio Público y sus auxiliares la culminen en este plazo, y en su oportunidad éste realice la acusación respectiva para continuar con el debido proceso.