
Detiene Fiscalía a 2 en Mitla por presunto narcomenudeo
Oaxaca, Oax. 29 de marzo del 2012 (Quadratín).- Por el presunto robo de un teléfono celular, Nolberto Antonio Méndez Juárez quedó a disposición del agente del Ministerio Público a las 20:10 horas del martes 27 de marzo.
A Méndez Juárez lo detuvieron policías de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal al ser denunciado por un adolescente del robo de su teléfono celular mientras caminaba por las calles Huaves y Triquis del fraccionamiento Colinas de Monte Albán.
Del incidente tomaron conocimiento los elementos de seguridad pública al escuchar el reporte radial del Servicio de Emergencias 066 en los momentos en que efectuaban su servicio de disuasión, prevención y vigilancia en jurisdicción de San Martín Mexicapam.
Al llegar al lugar de los hechos en el fraccionamiento Colinas de Monte Albán, el menor señaló a un sujeto que se retiraba del lugar, como la persona que lo había despojado de un teléfono celular.
El sujeto tiró al piso el teléfono celular y trató de huir pero metros adelante fue detenido por los policías. Se identificó como Nolberto Antonio Méndez Juárez, de 18 años, vecino de la colonia Estado de Oaxaca. Después fue turnado ante la autoridad competente para que se defina su situación jurídica por el delito del que se le acusa.