
Oaxaca de Juárez celebra 493 años de historia, cultura y orgullo
Oaxaca, Oax. 18 de marzo de 2013 (Quadratín).- Policías del Grupo de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez asignados a la delegación Sur detuvieron a Aarón David García Pablo por entrar a un domicilio sin consentimiento de los propietarios.
Los hechos ocurrieron el 16 de marzo a las 15:50 horas, cuando los policías fueron alertados por medio del Centro de Comando y Control (C2) que en la avenida Las Razas sin número de la colonia Monte Albán solicitaban el auxilio, motivo por el cual se trasladaron al lugar.
Al llegar los interceptó Rosalinda Samudio, quien manifestó que en el interior de su domicilio estaba un sujeto del sexo masculino, por lo que con su consentimiento procedieron a entrar al domicilio para detener a quien dijo llamarse Aarón David García Pablo de 32 años de edad, con domicilio en avenida Las Razas de la colonia Monte Albán.
A petición de la parte afectada, Aarón David García Pablo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación legal correspondiente.
Detenidos por el delito de lesiones
Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez, adscritos al Grupo de Proximidad Social detuvieron a una pareja que causó lesiones a una mujer.
Los hechos ocurrieron el 17 de marzo a las 16:00, cuando los policías de Proximidad Social de la delegación Abastos realizaban su recorrido de disuasión, prevención y vigilancia sobre la avenida Mercaderes, a la altura de la puerta 9, donde se oferta la loza verde y se percataron que dos personas golpeaban a una mujer, por lo que procedieron a intervenir.
A petición de la parte afectada, los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Claudio Aquino Cogque de 50 años y Agustina Irene Campos Pérez de 38 años, ambos con domicilio en la Sexta privada de La Cañada de la colonia Guelaguetza del municipio de Santa María Atzompa, quienes fueron trasladados al cuartel de la Comisaría General y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones.