![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-1.37.00-PM-6-107x70.jpeg)
Entregan equipo táctico y una ambulancia a la AEI
OAXACA, Oax. 30 de septiembre de 2014.- Un grupo de habitantes de San Juan Tabaá denunciaron que su autoridad municipal, Jesús Mendoza hostiga a las mujeres que no realizan tequios que imponen los cabildos.
El abogado de los inconformes, Erick Fabián Caballero informó que existen dos adultas mayores afectadas por esta situación a quienes no consideran por su edad y pérdida de fortaleza física natural.
A una de ellas, Rufina Castellanos Miguel la sacaron de la comunidad este martes a quien «desde hace cuatro años la vienen hostigando».
Indicó que a esta mujer le piden dos mil 500 pesos para poder entrar a ver a sus hijos porque la expulsaron del municipio que pertenece a Villa Alta, en la Sierra Norte.
Dijo que esta acción la autoridad la justificó por no haber cumplido con la limpia de cafetales, que denominan tequios y que ante eso le impusieron una multa por 15 mil pesos que no pudo pagar.
El abogado junto con la afectada pidió la intervención del Gobierno de Oaxaca y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que se respeten las garantías fundamentales de la mujer.