![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 19 de marzo de 2014 (Quadratín).- Habitantes del municipio de Santiago Tutla, acusaron al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra de intentar desestabilizar a la comunidad mediante una serie de acusaciones falsas y dolosas.
Fausto Andrés Antonio, poblador de Santiago Tutla en el Municipio de San Juan Mazatlán, en el Mixe Bajo, acusó que Alejandro Solandine Guerra, miente acerca de la forma en la que viven en esa comunidad.
Expuso que en Santiago Tutla no existe caciques como lo aseguró el cura.
Por el contrario, afirmó que como indígenas conocen cuales son sus derechos colectivos.
Aclaró que en Santiago Tutla, no existe ningún cacique como lo expresó Solalinde Guerra a quien acusó de conocer la región ni mucho menos la vida comunitaria de ese pueblo.
Aseveró que su comunidad ha ejercido su autonomía y tomado sus propias decisiones con apego a sus derechos y obligaciones colectivas.
Aclaró que no tienen ninguna relación de trabajo de asesoría con el secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, «hemos caminado con la sabiduría y experiencia que nos han cultivado nuestros abuelos», aseguro.
Indicó que hasta el momento las autoridades no se han acercado a este Municipio, sin embargó hay seguridad en la comunidad, ponderó.
Asimismo, pidió a Soladine Guerra, demuestre ser un hijo de Dios y deje de desestabilizar a esta población.