Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
El presidente municipal depuesto de Santa María Tecaxtitlán, Catarino Carrera Hernández, acusó este jueves a la diputada perredistas Francisca Pineda Vera de abuso de usurpación de funciones, allanamiento de morada, así como de un desfalco de casi dos millones de pesos.
En conferencia de prensa, el edil dijo, que de manera arbitraria, le hizo firmar un documento e integró su separación del ayuntamiento, argumentando que tenía una enfermedad terminal por lo cual no podría seguir en el cargo.
La legisladora impuso en el cargo a Placido Hernández como presidente y a Alberto Ruiz Rayón como síndico, a quienes pretende que sean los representantes de esta comunidad, aun cuando la decisión de la comunidad fue diferente.
Por este hecho, acusó también a Gelasio Cruz Rodríguez, así como a Gelasio Cruz Morgan de ser los responsables de estas arbitrariedades.
Anunció que acudirán a la Procuraduría General de Justicia con el objetivo de interponer la denuncia penal, luego de que son responsables de delitos como privación ilegal de la libertad, usurpación de funciones, así como falsificación de sello y de documentación.
El presidente dijo que estuvo privado de su libertad y que a solicitud de un amparo obtuvo su libertad.