
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2012 (Quadratín).-Dirigentes del grupo de desplazados de San Juan Copala acusaron este viernes al gobierno estatal de dividirlos con sobornos a sus ex dirigentes.
Se deslindaron de haber recibido viviendas y dinero como lo han filtrado diversos funcionarios en diversos medios.
Mariana Flores, Lorena Merino, dirigentes, dijeron que la Asamblea determinó destituir a Reyna Flores porque incurrió en diversas irregularidades.
Pues de los 150 mil que eran para cada familia ella sólo entregó entre 20 y 25 por ciento, sin que sea el cien por ciento.
Señalaron que la reparación del daño si les corresponde, pero las actitudes tanto de sus ex representante como del gobierno las reprobó.
En tanto lamentaron que el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez no tenga la intención de resolver el conflicto, y por el contrario pretenda dividir.
Está demostrado que el Estado pretende dividir y mienten al decir que no tenemos medidas cautelares porque nosotras estamos beneficiadas con ésos, dijeron.
Si Reyna recibió terrenos o dinero, eso lo desconocen los integrantes de la Asamblea y en ese sentido la protesta continuará.
Agregó que lo que buscan son las medidas de seguridad para su retorno a San Juan Copala.
Este grupo mantiene su protesta en la entrada principal a Palacio de Gobierno con lo cual se mantiene cerrada la puerta del edificio.