
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca. Oax. 10 de noviembre de 2010.- El integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular, Jesús López Rodríguez, acusó al presidente de la Gran Comisión de la LX, Legislatura, Herminio Cuevas y a Daniel Chávez de pretender imponer a Álvaro Rodríguez como presidente municipal en Santa María Apazco, Nochixtlan.
En conferencia de prensa, en calidad de ciudadano de la población localizada en el distrito de Nochixtlán, mencionó que la elección por el sistema de Usos y Costumbres se celebrará este jueves de un horario que va de las 8:00 de la mañana a las 16:00 horas.
Sin embargo, acusó que el grupo priista lo acusa de interferir en el proceso de elección, a lo cual respondió que está en su derecho ya que cuenta con los derechos políticos electorales de esa comunidad de donde es originario.
Dijo que desde hace tres trienios gobierna la comunidad personas afines a los partidos de izquierda, pues los que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional desfalcaron la comunidad con varios millones de pesos.
Ejemplo de ello, el caso del último presidente de esa corriente,, Pedro Rodríguez Bautista que desvío unos siete millones de pesos y cuyos gastos no fueron comprobados por su administración.
Pero, Herminio y su hermano Daniel Cuevas tratan de desestabilizar la comunidad y de reventar la elección programada para este jueves con el objetivo de heredar el cargo a Álvaro Rodríguez , abundó López Rodríguez.
Sin embargo, para este evento se instaló el Consejo Electoral Municipal el cual emitió la convocatoria, así como las fechas para el registro de los candidatos y en ella, sólo se apuntaron dos candidatos, explicó.
Mencionó que por normatividad, estarán en el derecho de pelear la presidencia municipal, Guillermo bautista López, así como Emilio Rodríguez López, que son originarios del pueblo y tienen sus derechos para esta elección.
López Rodríguez aseguró que se celebrará sin incidentes esta elección para Apazco donde participarán cuatro agencias y dos congregaciones que en suma representan unos mil 300 ciudadanos.
Deslindó al FALP como organización de estar detrás de esta elección, por el contrario el presidente de la Gran Comisión de la LX Legislatura trata de desestabilizar la elección.