
Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la Feria del Día Naranja
Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Gisela Martínez Sánchez, denunció a elementos Ministeriales destacamentados en Zaachila de golpear e intentar abusar sexualmente de una mujer por no pagar cuotas para pasar sobre la carretera que viene de Santa Inés del Monte.
Señaló que sus hermanas de 22 años y hermano de 17, bajaban sobre la carretera de La Cumbre, Zimatlán, cuando fueron interceptados por los presuntos elementos de seguridad que se transportaban a bordo de un Tsuru sin placas.
Los ministeriales estaban alcoholizadas, y le pidieron a mis hermanos su aportación, pero como no llevaban nada intentaron abusar de mi hermana. A ella, la intentó violar un ministerial. Le quitó la falda y después al ser liberados inmediatamente lo reportamos al 066.
Su hermano fue golpeado, la hermana con intento de violación y así se presentaron ante el Ministerio Público de Zaachila, Eduardo Manuel Ruiz Merlín, no quiso atenderlos ni recibir la denuncia.
En tanto, los ministeriales les dijeron que si los denuncian que los iban a matar.
Así estuvieron buscando diversas instancias donde presentar la denuncia correspondiente, pero nadie les hizo caso. Acudieron a la Defensoría para los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sin embargo, tampoco esa intervención sirvió para que les recibieran la denuncia.
Por eso, pidieron la intervención del Procurador de Justicia, así como de las autoridades competentes en la materia con el objetivo de que se proceda en contra de esos ministeriales quienes cobran el paso a todas las personas que traen leña o alguna carga, aunque esas no sean sus funciones, acusó.
Esperó que el gobierno del cambio tenga respuesta para los afectados, ya que no son tomados en cuenta y el MP de Zaachila actúa en total complicidad con los ministeriales.