Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 4 de enero de 2015.- Integrantes de la Unión de Mototaxis Independientes de Dolores acusaron a los dirigentes de la Unión Campesina Democrática, perteneciente al PRD, Jesús Romero López y Pavel López, de proteger a timadores de concesiones de transporte público en esa agencia.
La presidenta de esa agrupación, Bárbara Avendaño Cruz, acusó al dirigente de la Unión de Mototaxis de Dolores, Federico Diego Solís, de mantener un monopolio y beneficiar a sus familiares en la entrega de unidades.
Dijo que por medio de prestanombres, el perredista e integrante de la Unión Campesina Democrática, Pavel López, es propietario de las unidades 19 y 20, una de las cuales atropelló a un menor hace unos días y que después de varias peticiones, lograron que pagara unos 3 mil pesos.
«Él y Jesús Romero están protegiendo al líder que vendió hasta en 30 mil las concesiones», señalo.
Abundó que las acusaciones en contra de este grupo que se dieron este domingo, derivaron porque se dieron cuenta de que fueron timados por Federico Diego, a quien acusó de haber obtenido los permisos y venderlos por 30 mil pesos.
Asimismo, acusó a dos empleados de la Fiscalía General de aprovecharse de sus cargos para detener investigaciones que se dieran en contra del dirigente contrario.
Bárbara Cruz se deslindó de los actos de violencia de los que han sido acusados y precisó que la quema de una unidad pudo haber sido producto de un auto atentado o de enfrentamiento con un grupo conocido como «cholos».
Pidió la intervención de la autoridad, porque supuestamente están amenazados de muerte y teme por su integridad física.