Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2014 (Quadratín).- El representante del grupo de activistas triquis que están en plantón en el acceso de las oficinas centrales de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Braulio Hernández, acusó que políticos y funcionarios obstaculizan su retorno a San Juan Copala para no afectar sus propios intereses.
Entrevistado en el lugar de su protesta explicó que la coordinadora de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, Eréndira Cruz Villegas no ha hecho nada para atender sus demandas “y engaña a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) al informarles que se apoya a quienes tienen medidas cautelares” por parte de ese organismo.
Por ello piden la renuncia de la funcionaria y exigen una reunión con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué para exponer esta y otras anomalías.
Además señalan al secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, de no atender la petición de adquirir un predio para reubicar a estas familias en Copala, luego del compromiso realizado en septiembre pasado.
Mientras, dijo, que el presidente de la Defensoría, Arturo Peimbert, los recibió y escuchó el martes y cuatro días después no ha tenido ninguna atención con ellos, pese a que se comprometió a gestionar una audiencia con el mandatario estatal.
Braulio Hernández informó que si este fin de semana no obtienen respuesta, el grupo de 70 personas con medidas cautelares y otras personas más trasladarán su manifestación al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.