
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Miguel Soyaltepec, Oax. 12 de junio de 2011 (Quadratín).- Desde hace un par de meses un grupo minoritario pretende desestabilizar los trabajos que está emprendiendo el municipio de Temascal, quien está detrás y por cuestiones políticas es el diputado panista Joel Isidro Inocente, así lo señalan las mismas personas que andan en este grupo, sentenció Heriberto Ramírez Martínez, ex presidente municipal.
Quien señaló que el gobierno será el responsable si hay enfrentamientos, que no espere a que haya muertos para poder llegar a Temascal a resolver el problema, es un deber del gobierno atender este asunto.
Razón por la que la autoridad municipal que preside Herminio Elvira Cintura, despacha en una sede alterna, mientras el palacio se encuentra resguardado por la policía estatal. Aunque en reiteradas ocasiones se les ha invitado a los aliancistas para que trabajen en pro de los soyaltepecanos, pero lo que buscan es la desestabilización, enfatizó Ramírez Martínez.
La toma del palacio municipal la realizaron habitantes de Benito Juárez Segundo, Pescadito de Abajo, colonia Obrera, Corral de Piedra, Paso Nuevo y otras. Argumentando el incumplimiento del presidente municipal, Herminio Elvira Cintura, en aceptar las tres regidurías con sus respectivas direcciones y el triunfo de las 12 autoridades auxiliares de agencias y colonias.
Los pobladores reprueban este tipo de acciones pues sólo propician violencia y desestabilización en un municipio que se ha caracterizado por vivir en paz y tranquilidad, además ha bajado la afluencia diaria de visitantes que gustan de degustar la deliciosa comida de pescados (mojarra) y mariscos en los restaurantes ubicados a orillas de la Presa de Temascal.
Opinan que en esta época de crisis donde los ingresos son pocos y abunda el desempleo, los panistas no deben anteponer sus intereses políticos y perjudicar la economía municipal, por lo que la atención del gobierno del estado debe ser audaz y urgente.