Monserrat Alonso / Quadratín
OAXACA, Oax. 1 de marzo de 2014 (Quadratín).- Comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad acusaron que el operativo para retirar puestos en la vía pública implementado por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, es «selectivo» porque «no están levantando puestos parejo».
La dirigente de la organización “Renacimiento”, Carmela Luján Corres precisó que existe el acuerdo con el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, para el retiro de aquellos ambulantes que no están dentro del censo del 2008.
Sin embargo, denunció, están levantando parejo, sin importarles que muchos de los comerciantes están dentro del censo.
Responsabilizó a Agustín Guzmán Fernández, coordinador de Inspección y Vigilancia Municipal, de cometer abuso de autoridad y no respetar los permisos.
La representante de más de 250 comerciantes en la vía pública señaló que los ambulantes no se oponen al reordenamiento, pero que este se lleve a cabo sin favoritismos.
Por su parte, la dirigente de la organización “Renacimiento”, Carmela Luján Corres anunció que el próximo lunes acudirá al Palacio Municipal con todos sus agremiados para exigir al presidente municipal, una explicación sobre el proceder de los funcionarios.
Aseguró que previo al operativo de este sábado se buscó al Coordinador de Inspección y Vigilancia Municipal para presentarle los documentos pero durante una semana nunca lo localizaron en sus oficinas, ni en el palacio municipal.