
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Representantes de siete ejidos de la agencia de Trinidad de Viguera denunciaron al agente municipal, Moisés Martínez Bautista de agredirlos e incitar a la población a lincharlos.
En conferencia de prensa, desde el Zócalo de la ciudad, los afectados entre ellos Roque Coca Robles, del Caballetito; Ángela López Cruz del Cerriro y Fillesardo Pérez, dijeron que la autoridad en la noche de ayer intentó que la población los enjuiciara por sus acciones.
Coca dijo que el enojo del agente es porque formaron el Frente Único de Parajes y Vecinos de Viguera, quienes piden explicaciones sobre la obra de energía eléctrica que se debe realizar en los siete parajes donde no hay el servicio.
Informó que los vecinos realizaron cooperaciones económicas pues la obra beneficiaría a unas tres mil personas.
De lo recaudado fueron 728 mil pesos que pusieron los habitantes, más tres millones de pesos de la autoridad municipal y tres millones de pesos del Comité para la Planeación y Desarrollo (COPLADE).
Sin embargo el servicio sigue pendiente, cuando en el 2009 se debió haber concluido conforme los compromisos de la autoridad correspondiente.
Las familias llevan unos ocho años habitando esos lugares, y hasta el momento no reciben apoyo de las autoridades, pero tampoco del estado.
El enojo de ayer fue que el gobernador electo, Gabino Cué entregó despensas pero no sólo al casco como siempre se acostumbra, sino a todas las colonias, informó.
Por ello, incitó a la población en lincharlos y prenderles fuego.
Los afectados demandaron al agente ante el Ministerio Público correspondiente por agravio y atentar contra la vida de las personas.