Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
Oaxaca, Oax. 30 de octubre de 2010 (Quadratín).-Aún cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró el lunes de anticonstitucionales las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentadas por los diputados del PRI en semanas pasadas, el pasado jueves los diputados tricolores volvieron a presentar otras reformas a la misma ley orgánica que son casi las mismas que derogaron los ministros de la SCJN.
Ante esto, el diputado del Sol azteca pidió que se retiraran estas propuestas pues pudiera la SCJN acusar al Congreso Local de desacato y reincidencia, así como llegar al extremo de dar parte a la PGR en caso de considerar que los diputados priistas incurriesen en el delito de Abuso de autoridad.
Este jueves 29 de Octubre, en sesión extraordinaria el diputado Wilfredo Vásquez López, pidió a los diputados del PRI, retirar su iniciativa y no se expongan a la ironía o escarnio de los señores ministros de la suprema Corte, y a las distinguidas, a las gráciles del PRI les pido, no permitan otro atropello legislativo más.
Retiren su iniciativa diputados del PRI, y acepten las reglas de la civilidad política que tanta falta le hace a Oaxaca, no denosten a sus seguidores con estas acciones, beligerantes y punibles.
El representante popular leyó textualmente partes de la versión estenográfica de la SCJN en la cual dan sus puntos de vista del porque de la anticonstitucionalidad de las modificaciones a la ley y dejó claro que se está haciendo casi lo mismo porque pueden estar cometiendo un delito y estar el congreso condenado un nuevo palo de la corte.
Refirió que no es un asunto de voluntades partidarias compañeros, ni de demostrar quién es más fuerte numéricamente hablando, es un asunto de legalidad parlamentaria, les pido nuevamente, que respeten la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que se pronunciaron el 4 de julio por un basta ya, a tanto desaseo gubernamental y en este caso legislativo, el decoro y la vergüenza, es lo que nos distingue de los demás seres vivientes.