Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de julio de 2014 (Quadratín).-Una familia de Ocotlán de Morelos acusó el despojo de su tierra en donde la autoridad instaló la Planta Tratadora de Aguas Residuales y que hasta el momento no le han cubierto con recursos económicos.
Elizabeth Vásquez Santiago informó que su terreno es de nueve mil metros cuadrados en donde se ubicó la planta que, al parecer, fue puesto en comodato a la minera Cuzcatlán que se localiza en San José del Progreso.
Señaló que el ex presidente municipal Sergio Mariscal Aguilar y Sergio Meraz Concha son los responsables del despojo, confabulados con el ex presidente de bienes comunales, Gabino Díaz quien actualmente se encuentra preso por el presunto delito de homicidio.
Informó junto con sus familiares que ya tiene a su favor un juicio reivindicatorio 16/2006 donde la autoridad le indica a quienes corresponda el regreso del territorio a la propietaria, situación que hasta el momento no ha procedido.
Ante eso, dio como plazo dos semanas a la autoridad para que se dé el diálogo, de lo contrario van a proceder a la toma del terreno como propietarios.
Eso, aún con la negativa de la autoridad municipal ya que sus terrenos fueron despojados desde hace varios años.
Vásquez Santiago acusó que en Ocotlán priva el despojo de los terrenos y que ante eso defenderá su propiedad a instalada en el paraje «La Arenita».