Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 16 de julio de 2009 (Quadratín).-El síndico y regidor de hacienda del cabildo de Jalapa de Díaz acusaron este jueves al presidente municipal Cayo Ramírez Salvador de desviar los recursos destinados a esta comunidad perteneciente al distrito de Tuxtepec.
Acompañados por el ex presidente municipal, Álvaro Rafael Rubio, quien asesorado por un grupo priista, denunció supuestas irregularidades en este municipio en donde gobierna el Partido de la Revolución Democrática.
Camilo Terrero Tejada, síndico municipal y Guadalupe Carrero Samario, dijeron que de los 45 millones de pesos que recibe la administración no existe obra y por el contrario existen cuentas ficticias inventadas por el edil.
A consecuencia de las denuncias de los regidores el edil pretende cambiarlos de regiduría, para pasarlos a la Panteones y de Desarrollo Social, respectivamente, porque han detectado diversas irregularidades en esta administración.
Dijeron que verificaron en los espacios que no existen obras, tanto en las agencias como en la cabecera municipal y que el edil ha obligado a las personas en formar documentos en blanco para inflar las cifras.
Citaron como ejemplo, el supuesto deportivo que construirán que está valuado en 45 millones de pesos, este recurso está fechado y comprobado pero no hay obra, mencionó.
Foto: presidente de Jalapa de Díaz.