Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2014 (Quadratín).- El suplente del presidente municipal de San Agustín Amatengo, Adán Cruz Jiménez acusó a la diputada panista, Natividad Díaz de desestabilizar la comunidad y buscar por todos los medios la excarcelación de Leninguer Carballido Morales autoridad municipal electa y quien se encuentra preso por el presunto delito de violación.
Denunció que azuzados por la legisladora, este lunes habitantes tomaron el palacio municipal de la comunidad perteneciente al distrito de Ejutla.
Refirió que este domingo la representante popular se reunió en la población con el grupo de personas que hoy tomó la sede del poder municipal.
Consideró que la toma del palacio se debe a que el Cabildo rechazó una segunda solicitud de Leninguer Carballido Morales donde pide una segunda licencia por 180 días.
Recordó que en una primera instancia los concejales le otorgaron una licencia por 90 días –periodo en el cual regularizaría su situación jurídica– caso que no ocurrió.
Dijo que la diputada ahora pretende que se le otorgue esta nueva licencia pues desea que Carballido Morales asuma el poder municipal.
Reveló que el interés de la diputada es para que no se le cancelé a su señor padre los permisos para la explotación de bancos de materiales que desde hace cinco años explotan en San Agustín Amatengo.