Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 31 de diciembre de 2014.- Una mujer que se desempeña como policía vial denunció que el director de Seguridad Púbica y Policía Vial de Santa Cruz Xoxocotlán, Alberto Martínez Bartolano la despidió por discriminación ya que es portadora del VIH.
En entrevista en la que pidió guardar el anonimato, comentó que a partir de que se le comunicó al funcionario municipal de su estado de salud le dijo que iba a apoyarla, sin embargo con el argumento de que no pasó el examen de confianza la despidió.
Dijo que hasta el momento no le ha enseñado ningún documento oficial en el que se diga que reprobó dicho examen, además de que en los 4 años que tiene laborando en esa corporación, nunca ha tenido ni una sola llamada de atención ya que ha cumplido con sus obligaciones de manera puntual.
Ahora, con amenazas y malos tratos le exige a la mujer que firme su renuncia voluntaria.
La madre soltera con 3 hijos, indicó que esta quincena no le han pagado y el jurídico de la corporación le dijo que este 31 de diciembre era su último día de trabajo por lo que le pidieron que entregara su uniforme y equipo de trabajo.
Por ello, acudió a interponer su queja en el área de derechos humanos del Capasits perteneciente al Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) donde acude a recibir tratamiento y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, instancias de las que espera su intervención para que se solucione esta problemática conforme a derecho.