Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2014 (Quadratín).- La ex secretaría municipal de Villa Alta en el trienio 2011-2013, Sonia Sánchez Romero denunció el presunto desfalco de más de 30 millones de pesos al erario de esa localidad.
Señaló como probables responsables a los ex presidentes municipales Absalón Solano Pacheco, Romeo Orozco Velasco y Efraín Manlio Sandoval.
Acompañada de un grupo de habitantes de ese municipio, dijo que tienen diversos documentos que prueban dicho desfalco los cuales ya presentaron ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Sánchez Romero manifestó que para exigir la transparencia en el manejo de los recursos públicos en San Ildefonso Villa Alta realizarán diversas protestas.
Aseguró que son más de cuatro mil ciudadanos quienes están siendo afectados porque no se han realizado obras necesarias y urgentes mientras los ex presidentes municipales realizan viajes con los recursos que supuestamente malversaron.
En tanto, acusó que Efraín Mario Sandoval, el presidente municipal actual, “ha tapado los desfalcos” y la ASE no ha actuado hasta el momento a pesar de tener conocimiento del caso.
Detalló que para realizar estos supuestos desfalcos han falsificado documentos y sellos, los cuales tienen en su poder y que han presentado a la autoridad correspondiente pero que nadie ha actuado al respecto.
Dijo que ya están dispuestas las cinco agencias para la movilización a fin de exigir resultados.
Para ella pidió seguridad por parte de las autoridades estatales, pues por estas denuncias ha recibido amenazas de muerte.
Precisó que el cargo de edil es por año y medio y que se eligen bajo el sistema de Usos y Costumbres, sin embargo, las mujeres, han sido “relegadas” por las autoridades en turno.