Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de junio de 2014 (Quadratín).-Ingenieros oaxaqueños agrupados en la Sociedad Mexicana del sector reprocharon la falta de obra pública en la entidad a tres años y meses del sexenio del gobernador Gabino Cué.
Durante la celebración con motivo del Día del Ingeniero que se celebra el 1 de julio, el presidente de la organización, José Marcos Matus señaló que la falta de obra pública ha generado una caída en la generación de empleos en el sector de la construcción.
Dijo que la poca obra pública que hay se ha destinado por parte de las autoridades estatales a empresas provenientes de otras entidades del país.
Aseguró que pese al presupuesto con el que cuenta el gobierno de Oaxaca no se invierte en la obra pública y por consiguiente se tiene una carencia de empleos.
A nombre de los miembros de la Sociedad Mexicana de Ingenieros consideró que se requiere que en Oaxaca haya inversión y sobre todo se apliquen los recursos económicos que para obra pública autorizó el Congreso de la Unión para este 2014, además del presupuesto que el gobierno federal por medio de sus diversas dependencias canaliza a la entidad.
Acusó la corrupción que priva al interior de las dependencias estatales como es el caso de Sinfra, CAO, CEA y otras donde se pide el tradicional “moche” a los ingenieros oaxaqueños para poder lograr una “pequeña” obra en alguna comunidad lejana, mientras que las denominadas “obras grandes”, están reservadas para las empresas constructoras foráneas.
Ejemplificó el caso del distribuidor vial el cual incrementó su costo en varios millones de pesos de lo que fue presupuestado y el cual estuvo a cargo de empresas foráneas.
Esta obra tuvo un costo de 213 millones de pesos y tardó un año con nueve meses para que se concluyera.