Contribuye Gobierno de Oaxaca a esclarecer accidente con Citybus
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2014 (Quadratín).-Familiares de Lennin Natanael Pérez Gómez, el estudiante que fue apuñalado este jueves en la UABJO, denunciaron que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca pretenden poner en libertad al agresor.
El estudiante de quinto semestre de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, fue apuñalado la mañana de este miércoles en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca por Xicoténcatl Vásquez Pascual.
Bernardino Pérez Alonso, padre del joven que se encuentra internado en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, acusó que los funcionarios de la SSP buscan por todos los medios poner en libertad a Xicoténcatl Vásquez Pascual, de 27 años de edad, quien golpeó y apuñaló a su hijo.
Precisó que su hijo presenta una herida por arma blanca en el abdomen y otras cuatro en la espalda, por lo que los médicos reportan su estado de salud como grave.
Informó que su esposa y algunos testigos presenciales de los hechos presentan en estos momentos la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca en Ciudad Judicial, ubicada en Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.
Aseguró que su hijo fue agredido por Xicoténcatl Vásquez Pascual, en los momentos que se dirigía a reinscribirse a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
El agresor fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) frente a la Rectoría de la UABJO y fue trasladado al Cuartel de la Policía Estatal para los trámites correspondientes.
Sin embargo, tiene conocimiento de que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública pretenden poner en libertad al agresor quien forma parte del grupo de ‘porros’ comandados por Gabriela Jiménez y Vicente Manzo.
El padre del estudiante demandó a las autoridades se abstengan de poner en libertad a Xicoténcatl Vásquez Pascual.
Pérez Gómez es simpatizante de Adán Mejía López, líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), además, fue asegurado el pasado 28 de julio en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca cuando la policía pretendía detener a Mejía López.