Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 24 de febrero de 2016.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se encuentran en la ciudad de Oaxaca de Juárez para testificar el Consejo Electivo Estatal del partido del Sol Azteca culparon a «agentes externos» a ese partido y presuntamente identificados con el PRI quienes intentaron «romper» el encuentro.
En conferencia de prensa, el diputado federal plurinominal, Jesús Valencia sin presentar las pruebas de sus dichos, señaló que fue gente del Revolucionario Institucional (PRI), quien presuntamente irrumpió en la sesión.
Acompañado de los legisladores federales perredistas, José Santiago López, Ricardo Barrientos, Armando Soto, María Luisa Beltrán y Leticia Carrera afirmó que a quien le conviene que se presenten hechos de violencia no es al PRD, esto le conviene al PRI, de tal manera que los responsables de un posible rompimiento no será el PRD.
Llamó al Gobierno estatal a que tome las medidas necesarias para evitar mayores hechos de violencia.
Hizo un llamado respetuoso a esos «grupos externos» que irrumpieron en el registro del consejo electoral estatal donde se elegirá a candidato a gobernador
«Fueron grupos que no pertenecen al PRD quienes irrumpieron en el hotel, por eso les hacemos un llamado para que eso no suceda y el proceso interno se lleve con tranquilidad y no haya factores externos que afecten al PRD», insistió.
Aseguró que los consejeros irán a un proceso claro y transparente a elegir a quien será el Candidato del PRD al Gobierno de Oaxaca.
El legislador federal aseguró que según los últimos reportes ya existe el quórum necesario para llevar a cabo el consejo.
Recordó que el CEN sesiona en el mismo hotel del consejo electivo estatal para tratar de dirimir las diferencias y alcanzar acuerdos satisfactorios.