Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 9 de enero de 2013 (Quadratín)Un centenar de trabajadores del programa Bienestar, desaparecido el 7 de enero de este año por acuerdo del Poder Ejecutivo, protesta en lo que fueron sus oficinas de la colonia Reforma y demandan ser reinstalados en su trabajo; acusan además engaño por parte del gobierno, al notificarles de última hora su despido y posible finiquito.
Juvencio Gómez Castillo, uno de los ex coordinadores de brigadas, informó que en la madrugada de este miércoles fueron notificados oficialmente de la desaparición del programa, al colocar una copia fotostática del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Es un golpe bajo que nos da el gobierno a los casi 200 trabajadores, profesionistas, comprometidos con el trabajo, no con actos proselitistas ni nada; nosotros sí llegábamos hasta localidades incluso en conflicto, dijo.
Informó que si el programa no ha funcionado en estos dos años, es culpa del director Julio Ricardo González, por no saber operarlo.
Denunció que hay casi 220 vehículos oficiales echándose a perder debido a la inoperancia del titular y a la falta de mantenimiento de las unidades.
Los ex trabajadores coincidieron en señalar que la medida tomada el lunes es venganza del director Julio Ricardo González por no prestarnos a las actividades proselitistas que pretendían implementar por órdenes de Benjamín Robles, en su campaña a la gubernatura.