Va Jara a protesta del comandante interino de la 46 zona militar
Luego de una serie de denuncias por delitos electorales, este domingo el presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Franco Vargas, adelantó que con los resultados preliminares este partido tiene un 46 por ciento de la tendencia de la votación.
Miientras que Acción Nacional, icuenta con el 17 por ciento y el Partido de la Revolución Democrática un 14 por ciento, en donde descartó que se hayan dado formas de coaccionar el voto.
Con esto, dijo se reafirmó que Oaxaca es bastión priista a nivel nacional, que habrá que llevarlos a la presidencia en el 2010, ya que de acuerdo con las encuestas preliminares nos indican que el PRI será primera fuerza en el Congreso de la Unión.
En este caso resaltó el triunfo en Nuevo León, San Luis Potosí, así como Colima, Sonora, Campeche y Querétaro, donde las tendencias los ubican en primer lugar.
Luego del triunfo de este partido, aseguró que todas las denuncias que presenten los partidos políticos opositores, que sigan el curso en las instancias correspondientes, sin embargo sostuvo que los resultados son contundentes, y es la desición de los electores.
Respeto a quienes votaron por un voto en blanco, dijo antes de afirmar que trabajará por todos los ciudadanos para que este partido recupere y reafirme su consolidación como partido.
Los datos que presentó dijo que de las 304 casillas, más del 67 porciento capturadas, el PRI logró 22 mil 245 votos, mientras que el PAN unos 14 mil 300 votos, y el PRD tuvo 10 mil 209 votos.
Esto con una diferencia de unos ocho mil 7 votos.
El reporte del PREP, con hora 23:20 horas, el PRI aventajaba con un 40%, PAN con 16.6, PRD con un 14, seguidos del verde con un 6.55, el PT con un 4 y Convergencia con un 5.80 porciento.
Los partidos minoritarios Nueva Alianza, 0.8 porciento, Partido Social Demócrata2.5 y candidatos no registrados con 1.74 por ciento.
En la entidad la participación era de un 40.36 por ciento, mientras que el abstencionismo en un 60 por ciento.