Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 30 de mayo de 2014 (Quadratín).-El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez señaló que existen avances en la respuesta a sus planteamientos por parte de los gobiernos federal y de Oaxaca.
Indicó que este viernes sostendrán su plenaria para dar a conocer a los integrantes de su comité los avances de las mesas de negociación, y posteriormente, este sábado en su Asamblea Estatal analizar las respuestas del gobierno y determinar sus acciones.
«Vamos a exponer los resultados que hemos recibido de parte de los gobiernos estatal y federal donde existen ya respuestas concretas a los planteamientos que hicimos, pero obviamente ese tendrá que ser avalado por los compañeros de base».
Aseguró que seguirán en la ruta que siempre han tomado y la Asamblea será quien determine si se realiza una consulta a la base de su sindicato.
En tanto, la ruta de las mesas continúan, ya que en los dos niveles, la CNTE ha planteado seguir en estos aspectos.
Informó que hasta el momento la Comisión Negociadora Única (CUN) determinó no dar a conocer a la dirigencia los pormenores y exponerlos a la base del magisterio.
Núñez Ginez dijo que la base valora si realizan un paro de labores.
«Estamos incluso, convocando al forzamiento en nuestra jornada nacional, así como en las actividades de manifestación que hemos asumido», expresó.
Este viernes se instaló la Comisión Técnica Redactora del anteproyecto de ley, entre las tres instancias (el gobierno de Oaxaca, diputados y la Sección 22) para la integración de la nueva Ley de Educación en Oaxaca.
En otro punto, con respecto a una llamada anónima en un noticiario radiofónico de la ciudad de Oaxaca, en la que un individuo amenazó al gobernador Gabino Cué y al dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, de quien no dijo su nombre, Núñez Ginez señaló que esas amenazas no tienen ninguna validez.
«Esas declaraciones para nosotros no son válidas, en el sentido de que no hay quién se responsabilice de esta declaración; no asumimos ese compromiso de que nos culpen de esas acciones de esa naturaleza porque las manifestaciones las hacemos de manera responsable en respeto a la ciudadanía, a los padres de familia y no hay temor por el momento», manifestó.
Aseguró que continuarán en su movilización y rechazó reforzar su seguridad.