Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de enero de 2014 (Quadratín).-Diputados de la 62 Legislatura denunciaron que persiste la opacidad, la corrupción y los negocios mediante el esquema de outsourcing en la Secretaría de Administración.
Además, crecimiento desmesurado de plazas del nivel de confianza, que han superado los espacios de base, contrario al discurso de austeridad en el Gobierno de Cué.
Rosalía Palma López, del PRI, cuestionó al titular de esa dependencia, Alberto Vargas Varela, por incrementar a 13 mil 873 los trabajadores de confianza, mientras que los empleados de base suman siete mil 980.
Asimismo, criticó la adquisición o renta de unas cuatro aeronaves en tres años del actual gobierno, así como el que se haya beneficiado con becas a hijos y familiares de funcionarios y políticos.
Ericel Gómez Nucamendi, del Partido Movimiento Ciudadano, preguntó acerca de la falta de transparencia en las licitaciones e indagó acerca de las empresas oaxaqueñas que se benefician con las compras; sin mayores datos, el funcionario precisó que más del 50 por ciento de adquisiciones se realizan en la entidad.
A su vez, Jefté Méndez Hernández, del Partido Nueva Alianza, señaló el que la Secretaría de Administración haya contratado a una consultoría foránea, por 16 millones de pesos, para recuperar el Impuesto Sobre la Renta de los trabajadores del gobierno, pero que hasta el momento ha recuperado más de 250 millones de pesos que no se ha devuelto a los empleados.
“Administración es una de las secretarías más corruptas e ineficientes, que beneficia a amigos y familiares”, dijo a su vez Manuel Pérez Morales, del PSD, quien señaló que hay datos acerca de un subsecretario de esa dependencia, Pablo Arturo Negrete, que adquirió un rancho y 200 cabezas de ganado en Veracruz.
El priista Adolfo Toledo cuestionó el que se renten oficinas en la calle de Cosijopi para una persona que no pertenece oficialmente al gobierno, refiriéndose al ex representante del gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, Jorge Castillo.
Cuestionó también la excesiva renta de oficinas en el centro de la ciudad, entre ellas la ubicada en Guerrero y Armenta y López, para la Secretaría General de Gobierno.
Vargas Varela evadió la mayoría de los cuestionamientos y se limitó a aportar datos generales de los cuestionamientos de los diputados.