![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-12.42.48-107x70.jpeg)
Implementan operativo Barredora en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 3 de enero de 2014 (Quadratín).-El alcalde de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, informó que en su primer año de Gobierno ejercerá un presupuesto de mil 80 millones de pesos.
De los mil 80 millones de pesos, el 86 por ciento será para el gasto administrativo y unos 40 millones para el pago de deudas con bancos.
El Edil lamentó el estado físico y financiero en el cual se dejó el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Señaló que ni un peso dejaron en las arcas, algunas oficinas carecen de energía eléctrica y presentan levantamiento de la loza del piso.
«Las oficinas de los regidores están para llorar, ya nos fueron a cobrar varios propietarios de inmuebles que se les adeuda arrendamientos, cuando en el ejercicio fiscal se debió contemplar estos pagos», expresó.
Asimismo, Villacaña Jiménez cuestionó que una importante suma de dinero se tenga que destinar para el pago de pasivos, cuando se pudo invertir en obras y programas de índole social en beneficio de las agencias municipales y colonias.
Aseguró que las instancias competentes realizarán una auditoría minuciosa a la pasada administración y con base a los resultados se procederá conforme a la Ley «no habrá impunidad de nadie».