Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2009 (Quadratín).- El senador Adolfo Toledo Infanzón, en su calidad de miembro de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, presentará un punto de acuerdo para apoyar a los porcicultores del país que enfrentan condiciones adversas en la comercialización de sus productos debido a la desafortunada clasificación que en un inicio se le dio al virus de la influenza, hoy humana, antes porcina.
El legislador agregó que la pandemia de influenza humana no se contagia por consumir carne de cerdo, toda vez que el resultado de ésta enfermedad se debe a una mutación; pediremos a las dependencias federales de Economía, Agricultura y Salud efectúen una campaña de difusión en la que se informe de manera clara a los ciudadanos que consumir el producto no produce influenza, comentó el senador oaxaqueño.
El legislador federal mencionó que en las últimas semanas ha decaído estrepitosamente en un por ciento la venta y exportación de carne de cerdo, lo que ha provocado que ésta actividad se vea disminuida en los ingresos que sus unidades productivas le generan a la población que depende directamente de la porcicultura.
Por ello vamos a exigir que se pongan en marcha programas de apoyo a la porcicultura, tanto para la producción primaria como para la agroindustrial y la comercialización, exclamó Toledo Infanzón.
El senador Adolfo Toledo apuntó que es urgente ayudar a las familias que dependen de ésta actividad para que fortalezcan su precaria condición que ha originado la influenza humana.
Estamos brindando nuestro apoyo a todas las familias del medio rural y urbano que de una u otra forma han visto disminuido sus ingresos por la crisis que atraviesa el mercado porcícola, nuestra solidaridad para reposicionar ésta actividad con incentivos económicos a las empresas y negocios y sobre todo con una campaña de información que permita esclarecer los mitos y dudas sobre el consumo de la carne de cerdo concluyó el legislador federal oaxaqueño.