Perfiles altamente calificados en terna para la CNDH: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2009 (Quadratín).- Este jueves 30 de abril, iniciaron formalmente los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
La instalación se llevó a cabo en la sede del Senado de la República, sesión en la cual se eligió a la Mesa Directiva que será presidida por el Senado Gustavo Madero.
Entre los Senadores priístas integrantes de este órgano se encuentran Francisco Arroyo Vieyra, Fernando Castro Trenti, Adolfo Toledo Infanzón, Mario López Valdez y el Coordinador de los Senadores priístas en la Cámara Alta, Manlio Fabio Beltrones quienes sesionarán durante este segundo periodo de receso del Tercer Año Legislativo que comprende del 1 de mayo al 31 de agosto.
Cabe recordar que este organismo es el que se encarga de las tareas correspondientes al Congreso de la Unión cuando éste se encuentra en período de receso y dentro de sus funciones constitucionales se encuentra el despacho de las iniciativas de ley y proposiciones dirigidas a las Cámaras, su turno a las Comisiones correspondientes, la ratificación los nombramientos que el Presidente haga de ministros, agentes diplomáticos, cónsules generales, entre otras.
Asimismo, el pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integró el Grupo Especial para dar seguimiento al conflicto laboral de trabajadores mineros con la empresa mexicana Cananea, del cual también es integrante el Senador Adolfo Toledo Infanzón.