Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 13 de julio de 2009 (Quadratín).-El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón reconoció la labor de los abogados oaxaqueños en su día, lo anterior lo manifestó en el Municipio de Huajuapan de León, región de la Mixteca, en el marco de los festejos del Día del Abogado que año con año realiza la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A.C.
Después de presenciar un nutrido acto de ésta Asociación Civil de Abogados donde se dieron cita profesionales del Derecho de todo el Estado, así como el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Magistrado Héctor Anuar Mafud Mafud, el Procurador de Justicia del Estado Evencio Nicolás Martínez Ramírez, el Procurador para la Defensa del Indígena Jacobo Sánchez López, de la Presidenta Municipal de Huajuapan de León Martha García Manzanares, entre otros; Adolfo Toledo Infanzón entregó la Presea Huaxyacac al Honorable Ayuntamiento Constitucional de Huajuapan de León.
En entrevista con medios de comunicación y después de escuchar el informe anual del Presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados Lic. Francisco Ángel Maldonado Jr., Adolfo Toledo expresó que la función de los Abogados debe ser al servicio no sólo de la clientela propia sino del interés superior de la sociedad.
Hay algo que no cambia ni debe estar sometido a los designios de la política, ese es el espíritu de la Ley; su eje y esencia debe ser preservado por los Abogados ya sea en el litigio en sus despachos o en la función pública donde administran e imparten justicia ; Oaxaca requiere de sus Abogados, somos un estado donde debe imperar la legalidad y el Estado de Derecho, agregó el legislador federal.
Al término de la ceremonia, Adolfo Toledo felicitó a cada uno de los Abogados provenientes del interior del Estado, a quienes expresó su reconocimiento y respaldo desde el Senado de la República.