Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Mexico. D.F., 12 de agosto de 2009 (Quadratín).- Durante la comparecencia de Juan Molinar Horcasitas, Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; donde se abordaron los múltiples problemas que desde hace tiempo agobian al autotransporte, a las telecomunicaciones, a los conflictos de regulación área, el Senador Adolfo Toledo se pronunció en relación a los retrasos de infraestructura carretera, un tema muy sensible para Oaxaca.
Durante su intervención, el Senador Toledo Infanzón dijo que existe por parte de la dependencia federal un problema de falta de eficiencia operativa, de oportunidad en el ejercicio del gasto en temas sumamente decisivos como lo es la construcción de infraestructura, que en momentos de la vida nacional como el que atravesamos sirven para mantener la actividad económica, generar empleos y fortalecer el mercado interno.
En este sentido el legislador priísta exigió la revisión de los programas de infraestructura carretera del Estado de Oaxaca, y en especial el caso de la carretera a la Costa, la cual ya ha sido licitada y concesionada a la empresa Omega, sin embargo por diferencias con Banco Banobras no se podido desarrollar.
Ante ello, Toledo Infanzón pidió a la SCT asumir su responsabilidad y resolver las controversias que impiden el inicio de los trabajos y que perjudican a miles de familias oaxaqueñas de municipios marginados, y reiteró que aún cuando este tramo carretero ha sido concesionado, la SCT debe intervenir para buscar una solución que permita la realización de la obra.
Desde el 2008, lo más notable de la dependencia federal han sido los retrasos en las licitaciones, los proyectos que no arrancan y el gasto que no se ejerce como debería añadió el Senador oaxaqueño.
Finalmente Toledo Infanzón explicó que su enérgico extrañamiento respondía a la necesidad imperante de las comunidades oaxaqueñas de impulsar el progreso de sus pobladores, y que lamentaba que el Gobierno Federal lejos de fomentar e impulsar el desarrollo de estas poblaciones, las obstaculizaba y relegaba al abandono, aislamiento y a la pobreza cíclica.