Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
Oaxaca, Oax. 7 de octubre de 2009 (Quadratín).- El senador por el estado de Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón expresó su rechazo al impuesto del 4% a telecomunicaciones que propuso el Ejecutivo Federal en el paquete económico para el 2010.
En entrevista, el senador priista señaló que el gravamen del 4% a las telecomunicaciones es una propuesta inadecuada, porque afecta directamente a los consumidores y se traduciría en precios más altos en un momento en que la población enfrenta una fuerte disminución de sus ingresos.
Agregó que en México tenemos un grave problema en materia de acceso universal a la tecnología porque una gran parte de la población no puede adquirirla debido a los altos costos.
El legislador priista expuso que de acuerdo a cifras del INEGI, en 2008 más de 50% de los hogares no tenían una computadora por falta de recursos; y de la gente que sí contaba con una computadora más de 53% no tenía acceso a internet por no contar con el poder adquisitivo para adquirir el servicio.
La propuesta de crear este impuesto sin duda agravaría esta situación y ensancharía más la brecha tecnológica en el país, ya que las personas tendrán menos posibilidades de adquirir estos bienes y servicios, aunado a que ya es un hecho que México es uno de los países que paga cuotas muy elevadas en comparación con otros países en internet, telefonía y televisión de paga.
Finalmente, Toledo Infanzón señaló que en estos días su partido definirá su postura en relación al paquete económico, e insistió en que se deben buscar otras medidas para allegarse recursos como la eliminación de los regímenes especiales fiscales y la eliminación de plazas de alto nivel que se han creado en la administración pública federal, concluyó.