Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de julio de 2010 (Quadratín).- El director de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Héctor González Hernández, informó que como se ha hecho en las más de 300 colonias de la ciudad y ocho municipios conurbados, el organismo operador continuará con el suministro de agua potable a través de la red de distribución una vez por semana y atenderá con el apoyo comunitario, a través de tanques cisternas, las zonas altas de la colonia Jardín.
Lo anterior, dijo, es en respuesta al pliego de peticiones que vecinos de ese asentamiento humano, presentaron a la dependencia, cuyos puntos fundamentales fueron abordados y solucionados de común acuerdo, afirmó el servidor público.
Detalló que con base en lo anterior, ADOSAPACO llevará a cabo el abasto del vital líquido en los 4 sectores que componen la citada colonia, los días sábado 24, martes 27, viernes 30 de Julio y lunes 2 de Agosto en los sectores 1, 2, 3 y 4 respectivamente, durante el turno nocturno.
En caso de carecer del servicio a causa de obstrucciones en la red de distribución, ADOSAPACO apoyará con el servicio comunitario de agua potable a través de tanques cisterna o pipas.
En las partes altas el suministro también se hará con tanques cisterna, por lo que el organismo operador sugirió a los habitantes nombrar un representante o coordinador para establecer el mecanismo de distribución del servicio.
En este sentido González Hernández explicó que de igual manera se acordó que el líquido que se distribuya por medio de pipas deberá ser de calidad, tal y como se garantiza para todas las familias de la capital y municipios conurbados.
De su lado, Filemón Pérez, presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) de la Colonia Jardín, calificó de sensata y favorable la respuesta que la ADOSAPACO ha dado a los afectados de dicha colonia.
Finalmente el director de la dependencia aseguró que atender con calidad y calidez la problemática de agua potable que enfrenta la ciudad en temporada de estiaje, es prioridad para el organismo operador, pues el recurso natural hídrico es fundamental en las actividades cotidianas de la población.