
Celebra Afore Pensionissste 18 años
Oaxaca, Oax. 22 de noviembre de 2012 (Quadratín).-Como resultado de la correcta administración de los recursos municipales, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con la SEDESOL compró tres compactadores que se unen a dos más adquiridos en este año, de tal manera que a la fecha se cuenta con cinco unidades nuevas y sies más que fueron rehabilitadas.
El presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, puntualizó que estas adquisiciones han sido posibles gracias al ahorro y la aplicación transparente de los impuestos por concepto de servicio de recolección de basura.
Con estos compactadores que se ponen en funcionamiento, se beneficiarán más de 3 mil 300 hogares, además de mejorar sustancialmente el servicio de acopio de desechos que se realiza en agencias y colonias refirió el primer concejal, quien estuvo acompañado por el presidente de la junta de coordinación política del congreso local, Alejandro López Jarquín y el diputado Carlos Martínez.
A su vez, el tesorero municipal, Rodrigo Castellanos Barzalobre, señaló que los camiones con recolector compactador tuvieron una inversión total de 3 millones 900 mil pesos, adquiridos con aportación federal y municipal, estableciendo como meta eficientar el servicio que se ofrece a la ciudadanía y sobre todo demostrando que los recursos obtenidos del pago de los contribuyentes se aplica correctamente.
En tanto, Bertoldo Leyva Castro, Subdelegado de desarrollo urbano y ordenamiento del territorio y vivienda en el estado de Oaxaca de la SEDESOL, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, toda vez que la suma de esfuerzos en diversos rubros se ha reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de los xoxeños.
Para concluir el acto protocolario se dio el banderazo de arranque de las unidades que brindarán servicio a partir de hoy.