Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 6 de marzo de 2010 (Quadratín).- Como desde hace 12 años, las y los oaxaqueños mayores de 60 años, los jóvenes de corazón, celebraron su paseo floral en el corazón de la Verde Antequera.
Uno a uno se fue reuniendo en torno del kiosco que se encuentra en el Zócalo capitalino. Todos llegaban de diferentes puntos de la ciudad y de algunos municipios conurbados.
Un poco agitados, al llegar al punto de reunión recuperaban el aliento, saludaban, sonreían a sus amigos y conocidos, ellas con un toque de coquetería y de pena, retocaban el maquillaje y recomponían su vestido para lucir más bellas.
Mujeres y hombres lucían sus mejores galas, resaltando la belleza de unas y la galanura de otros, destacándose, apropiándose de este espacio tan representativo de nuestro Centro Histórico.
Quienes caminaban por la zona se detenían emocionados. Los turistas se acercaban, curiosos y expectantes. Las notas de la banda del Grupo de Jubilados del Gobierno del Estado hicieron crecer la impaciencia y el nerviosismo de los adultos mayores.
Muy pronto, representantes de diferentes dependencias, encabezados por la directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, dieron inicio al ya tradicional Paseo Floral de la Tercera Edad.
Las damas realizaron su recorrido, en tanto los caballeros les entregaban las flores como homenaje a su belleza. Muy pronto, olvidaron dolencias, problemas, achaques y se volvieron a sentir como en sus años de adolescencia.
En muy poco tiempo, todas las flores fueron entregadas, y las madrinas orgullosas y sonrientes portaban sus ramos, lo que marcaba casi el final de esta convivencia, que como en cada ocasión, transcurrió muy rápido para todos los participantes.
Así, los jóvenes de corazón emprendieron el regreso, ahora en grupos que comentaban los detalles del paseo, sin embargo, el recuerdo de este día perdurará en los corazones de los adultos mayores.