
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 04 de octubre de 2012 (Quadratín).-El Ayuntamiento de Tuxtepec, a través de la Dirección de Cultura tiene en los adultos mayores un sector de gran apoyo en eventos artísticos y culturales, convirtiéndose en un ejemplo de que la edad no los limita a ser espectadores, sino protagonistas de actividades coadyuvantes del positivo esparcimiento familiar.
Lo anterior fue manifestado por la directora de cultura, Blanca Estela Salinas Juárez, quien se refirió a la participación constante del club Los Años Maravillosos en diversos escenarios a invitación de la actual administración, así como de instituciones, la sociedad civil e incluso otros municipios.
Es un orgullo, dijo, saber que puede contarse siempre con los Viernes de Danzón en el Parque Miguel Hidalgo mejor conocido como La Piragua, en los Domingos Culturales, en el marco de conmemoraciones especiales, así como en celebraciones anuales donde hacen gala de sus espíritu alegre y vitalidad, como el Carnaval y la Expo Feria.
Así mismo destacó su entusiasmo para atender invitaciones de otros puntos del estado como el recién encuentro estatal de danzón, que se llevó a cabo en la capital oaxaqueña en Agosto con motivo del Día del Abuelo, presentación en la que pusieron en alto el nombre de nuestro municipio y dieron muestra a los asistentes de lo mucho que un adulto mayor tiene por ofrecer.
Agregó que por instrucción del Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica, se cubre el sueldo de un maestro para que el Club reciba clases gratuitas danzón y bailes de salón; el edil, concluyó, cree firmemente que no hay edad ni tiempo para poder acercar propuestas culturales sea cuales fuesen los espacios receptores, en especial cuando se trata de personas que dedicaron su vida al progreso de Tuxtepec.