Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 11 de abril de 2011 (Quadratín).- Para el diputado Joel Isidro Inocente, la ausencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las futuras determinaciones tendrá un efecto adverso sólo a este, pues lejos de deslegitimar lo que harán es excluirse.
En entrevista con Quadratín, el representante legislativo ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) dijo que entre otros temas, está pendiente la ratificación o en su caso, nombramiento de nuevos administradores municipales.
Además, en algunos casos, la integración de los Concejos Municipales cuyos acuerdos han ido avanzando a través del diálogo. El PRI en el Congreso no puede someter a capricho las decisiones que afecten en las comunidades a sus representados, consideró.
Explicó que para la integración de los Concejos Municipales, se busca que todas las expresiones estén representadas y en algunos casos, quienes podrían encabezar los mismos son militantes del PRI.
En el caso de la aprobación, dijo que será la Junta de Coordinación Política la que determine, pero si el PRI decide mantener la postura de no tener ningún acuerdo, ésta se puede dar con la firma de tres integrantes porque se privilegia el derecho de las mayorías.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a los diputados del PRI para que reconsideren su postura y no por un capricho pongan reversa a los acuerdos que se han dado en comunidades que aún tienen conflictos postelectorales.
Señaló que por lo menos en 10 municipios hay solicitud para el cambio de administradores algunos de ellos propuestos por el PRI, y en otros casos, como el caso de Cotzocón, será integrado el Concejo Municipal, en el que todos deben tener voz.
Reiteró que más allá de su desacuerdo en el nombramiento de los consejeros electorales, mantener una postura de ruptura resulta intransigente y lesivo incluso para sus propios representados.