Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. De Octubre de 2009 (Quadratín).- El ex dirigente de la Sección 59 Humberto Alcalá Betanzos, advirtió riesgo de violencia poselectoral en el 2010, luego de las actitudes sesgadas que se han tomado y en este sentido la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Oaxaca será determinante.
La situación será más complicada más difícil, pero dependerá de la actitud de los ciudadanos y del papel que estos jueguen en ese escenario.
Consideró que el debate de la Suprema no tienen que ser únicamente en el 2006, sin una revisión de la situación de México, en Oaxaca ya que la violación a los derechos humanos, es cada día.
A partir de la determinación de la Corte se levantarán ámpulas, no pude permanecer callado, ciego en asuntos que son flagrantes, de cómo están violentando derechos de los niños, en todo caso, por eso deben asumir su papel de manera inteligente, dijo.
Abundó que los graves errores, la historia tendrá que juzgar.
Por eso no le preocupa lo que pase en el 2010 sino después porque hay un pueblo cansado, de la situación política, por eso consideró la situación como una lección difícil complicada y el pueblo no seguirá aguantando la situación, mencionó.